viernes, 22 de julio de 2011

las estaciones del año

LAS CUATRO ESTACIONES DEL AÑO

EL VERANO
Entre el 21 y el 24 de Junio, se celebra en diferentes puntos de Europa el Solsticio de Verano; la fiesta del Fuego, por excelencia (o máximo Yang) El punto de inflexión entre lo que definitivamente dejamos atrás y la nueva etapa: el Sol calienta más con su luz la geografía y nuestros cuerpos; los días se hacen más largos, el aire es caliente y seco y todo nos invita a la vida al aire libre y a las actividades en el exterior: natación (la relación con el agua puede ser el complemento refrescante al calor del Fuego), pasear en bicicleta, excursiones por la montaña...
Todo ello se hace más evidente en los países del Sur (o en el Sur de los países) Y nos habla del Crecimiento y la Maduración en la Naturaleza (pensemos en todos los frutos que nos ofrece esa época)


 SEGUNDO EL OTOÑO:
. Estación del año que, astronómicamente, principia en el equinoccio del mismo nombre y termina en el solsticio de invierno.
Época templada del año; en el hemisferio Boreal, corresponde al período del 21 de septiembre al 21 de diciembre; en el Austral del 21 de marzo al 21 de junio, aproximadamente.
Segunda hierba o heno que producen los prados en la estación de otoño.

Otoño en el lago

TERCERO EL INVIERNO:
El invierno es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. La palabra invierno viene del latín hibernum. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del ecuador.
Astronómicamente, comienza con el solsticio de invierno alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte, y termina con el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio sur y el 21 de marzo en el norte, variando las fechas levemente según el año. El hecho que la órbita de la Tierra sea elíptica, se traduce en una duración menor del invierno en el hemisferio norte y mayor respecto a éste en el sur, ya que en julio se produce el afelio, durante el invierno austral, y en enero el perihelio durante el boreal. En resumen, el invierno dura aproximadamente 4 días más en el hemisferio austral respecto al boreal.
Meteorológicamente, en cambio, se suelen considerar invernales los meses enteros de junio, julio y agosto en el hemisferio sur y diciembre, enero y febrero en el hemisferio norte.
Invierno maravilloso

LA CUARTA LA PRIMAVERA:
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario