miércoles, 27 de julio de 2011

CONOSCAMOS A NUESTROS ANGELITOS

ºººººººººººººººººNUESTROS ANGELITOººººººººººººººººººººººººººº

Los angeles convertidos personas, son muchas, algunos llegaron cuanto mas los necesitaba, tuve dos angeles en Piura, dos de ellas mujeres, una de ellas, Nancy, compañera de trabajo, siempre dispuesta a dar soluciones a mis problemas, siempre sonriendome al verme tocar su puerta y aparecer como niña travieza que acaba de romper el jarrón preferido de su madre, le contaba mi "caos", esos problemas que a veces parecen ahogarte, pero que les pasa a todo el mundo, ella lo veia como algo importante, y me ayudaba a pensar, a analizarme a mi misma, a encontrar el meollo del asunto, salir de esta crisis, pues sabía quien era y confiaba mucho en mi, ella gozaba con todas las cosas buenas que me pasaban, me daba animos de avanzar, y cada vez que iba, rezabamos juntas, para que me vaya bien...Antes de venir a USA la fuí a visitar, y dejé por casualidad un album pequeño de fotos, siento que ella pide por mi y por el bienestar de mi familia, siento su fuerza y su constancia, espero le vaya bien pues es parte importante en mi vida.

El ángel de los niños:
      Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer, le dijo a Dios:
- me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra, pero ..... ¿ Cómo viviré tan pequeño e indefenso que soy?.
- Entre muchos ángeles escogí uno para ti, que te esta esperando: el te cuidara.
- pero dime: aquí, en el cielo, no hago mas que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz.
- Tu ángel te cantara, te sonreirás todos los días, y tu sentirás su amor y serás feliz.
- ¿y como entenderé lo que la gente me diga, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?.
- Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar, y con mucha paciencia y cariño te enseñara a hablar.
- Y ¿qué haré cuando quiera hablar contigo?.
- Tu ángel te juntara las manitos y te enseñara a orar.
- he oído que en la Tierra hay hombres malos.... ¿quién me defenderá?.
- Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida.
- pero estaré siempre triste por que no te veré mas Señor.
- Tu ángel te hablara de mí, y te enseñara el camino para regresar a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado.

El ángel guardián de los adultos jovenes:
.


el angel cupido:
 
click to zoom

Amor o Cupido no era una deidad romana nativa, pero había sido introducida en la mitología griega por poetas, siendo su nombre una traducción directa del griego “Eros”. Esto significa que Cupido no es parte de la religión cristiana -aunque su figura se asemeje a la de un ángel- sino al paganismo helénico.
Debemos distinguir primero el doble carácter de Cupido; primero, porque lo encontramos participando en la Creación del Mundo a partir del Caos, y segundo, como mero dios del Amor: hijo de Afrodita y Zeus, Ares o incluso Urano (de acuerdo con las distintas versiones míticas).
En la primera faceta de su carácter, Cupido es representado como clasificando la “masa sin forma” del mundo, con sus conflictivos elementos en orden y armonía. Cupido es el encargado de hacer desaparecer la confusión, uniendo las fuerzas discordantes y transformando en terreno fértil las comarcas baldías.
En la segunda faceta de su comportamiento y personalidad, Cupido es la deidad que levanta las pasiones del corazón tanto de dioses como de hombres. En un caso fue concebido como existente antes que los otros dioses, como el dios de ese amor que opera en la naturaleza; en el otro caso es considerado como el más joven de todos ellos: el dios de ese amor que mantiene los corazones de los hombres en tiranía.
La personalidad de Cupido es una combinación de ambos caracteres, tal como Fidias lo representó en el nacimiento de Afrodita, a quien recibe cuando ésta sale del mar, en presencia de las deidades reunidas del Olimpo.


ESTE Ángel Guardián vela por todas las personas que comienzan a trazar su propio camino en la vida. Es un tiempo en el que la crianza integral de la infancia empieza a dar resultados. Es también el tiempo en el que confiamos en estar tomando decisiones saludables para nuestras vidas. Este ángel puede ayudarnos a tomar decisiones honestas y claras, capaces de aumentar nuestras oportunidades de crecimiento y desarrollo. Puede ayudar a guiarnos hacia la elección del trabajo correcto, en el que nuestros talentos sean apreciados; y hacia la pareja correcta capaz de darnos el amor y el estímulo que necesitamos para conseguir todo nuestro pleno potencial.


Éste es el ángel que nos ayuda a mantener un sentido del humor cuando las cosas parecen ir mal, o cuando creemos haber perdido una valiosa oportunidad. De este ángel podemos recibir también la reafirmación de estar siempre en el sendero correcto hacia el cumplimiento del propósito de nuestras vidas. Nos es esencial reconocer que por muchas revueltas que encontremos en nuestro sendero de la vida, finalmente seremos conducidos a hacer aquello que nos permita la oportunidad de expresar más plenamente nuestro ser.


Podemos orar a nuestro Ángel Guardián para que nos muestre la dirección correcta para el propósito de nuestra vida. Podemos pedir consuelo cuando sufrimos pérdidas o separación, o cuando nos sentimos heridos o abrumados por el modo de ser del mundo y vemos tambalearse nuestra fe interna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario